Fuerte conflicto entre el Sindicato Municipal y el gobierno de Pinamar

Se agrava el conflicto entre el Ejecutivo liderado por el Intendente Martín Yeza (en su de licencia) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar.

Se agrava el conflicto entre el Ejecutivo liderado por el Intendente Martín Yeza (en su de licencia) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar.

Luego del cruce de comunicados en donde cada uno sentó su postura respecto a lo ocurrido el viernes último, el STMP redobló la apuesta y ayer, al cierre de la presente edición comenzó un acampe frente al Palacio Municipal, en Bunge y Shaw.

Enrique Giménez, Secretario General del STMP dijo que “nuevamente, como nos tiene mal acostumbrados este Ejecutivo, que viene hace tres años pagando los sueldos cuando se le antoja, en forma desdoblada o en hasta tres veces, en este momento tenemos un incumplimiento con el pago de los haberes correspondiente al mes de setiembre.”

“Vinimos el viernes a buscar los recibos de sueldo, para ver lo que se había liquidado y que no. Al día de la fecha tenemos todavía 32 trabajadores que no han recibido ningún tipo de recibo. Los demás los tenemos en una plataforma virtual, el cual no tiene una validez legal más allá que el Ejecutivo mienta diciendo que sí tiene validez legal. Porque realmente miente cuando nos plantea que ha pagado el sueldo y nos ha hecho un adelanto de haberes.”

Por tal motivo “hoy estamos en Bunge y Shaw, y vamos a continuar con este acampe hasta que se nos entregue el recibo de sueldo al último trabajador. Y en esa instancia veremos cómo continua y los pasos legales a seguir, después que el Ministerio de Trabajo tome parte en esta instancia. Porque acá hubo una violatoria del Ejecutivo local a una manda que dio el Ministerio de Trabajo.”