Pinamar paralizado por una pelea entre Yeza y los trabajadores municipales

El intendente PRO se niega a cumplir el convenio colectivo de trabajo que firmó en marzo pasado. Alega "falta de fondos".

  En las últimas horas, se profundizó el conflicto entre los trabajadores municipales de Pinamar y el intendente Martín Yeza, a quien acusan de incumplir los términos del nuevo convenio colectivo de trabajo desde marzo. El municipio lleva un mes paralizado y corre peligro el fin de semana largo de octubre, uno de los tradicionales picos de ocupación turística en la costa.  

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), que integra la Federación de sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Enrique Jiménez, sostiene que “el nuevo convenio entró en vigencia en marzo, a partir de la firma del propio Yeza, pero nunca se cumplió". "Al principio, nos respondían con evasivas, después dijeron que el municipio no contaba con los recursos para hacer frente, lo cual es falso" dice en referencia a los plazos fijos bancarios a nombre de la Municipalidad. "Después de las PASO, directamente nos dijeron que no pensaban pagarlo”, completa.