Chelsea y PSG van por la gloria en una final histórica
El campeón de la Champions y el de la Conference League protagonizarán la gran definición en Nueva Jersey, con millones en juego y un show sin precedentes.
El Mundial de Clubes 2025, en su primera edición con el nuevo formato expandido, llega a su punto cúlmine con una final que promete espectáculo puro: Chelsea, campeón de la última Conference League, y Paris Saint-Germain (PSG), reciente ganador de la Champions League, se enfrentarán este domingo 13 de julio a las 16 en el estadio MetLife de Nueva Jersey por el título del mejor equipo del planeta.
Los dos finalistas superaron una exigente ruta hacia la definición. El conjunto inglés, con Enzo Fernández como una de sus figuras, dejó en el camino a Benfica, Palmeiras y Fluminense. Del otro lado, el PSG desplegó todo su poderío eliminando a Inter Miami, Bayern Múnich y Real Madrid, este último con una goleada que lo posicionó como el gran favorito al título.
El escenario elegido, el MetLife Stadium, tiene capacidad para más de 86.000 espectadores y será también la sede de la final del Mundial 2026. Inaugurado en 2010, se encuentra en East Rutherford, Nueva Jersey, y alberga habitualmente partidos de la NFL. En el recuerdo de muchos argentinos, quedó como el estadio donde la Selección perdió la final de la Copa América 2016 ante Chile.