YPF aumentó un 2,5% los combustibles y advierte que habrá más subas por región y demanda

La petrolera estatal confirmó el incremento a partir de este domingo y anticipó que, gracias a su nuevo centro de monitoreo, podrá hacer microajustes por zona, franja horaria y comportamiento de la demanda.

YPF volvió a aplicar un aumento en el precio de los combustibles, esta vez del 2,5% en promedio, y confirmó que se trata del segundo ajuste en lo que va del mes de julio. Desde la empresa argumentaron que el incremento responde al encarecimiento del crudo y al monitoreo constante de las variables que afectan la producción.

La novedad, en esta oportunidad, es que la petrolera podrá implementar subas puntuales según el comportamiento regional del consumo. Esto se debe a la reciente inauguración de su Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), una herramienta tecnológica que permite analizar en detalle las ventas y hábitos de carga en cada estación de servicio del país.

“Esta actualización responde al seguimiento permanente de las principales variables que impactan en los costos”, señalaron desde YPF. Y agregaron: “El nuevo sistema nos permite realizar microajustes según franjas horarias, regiones y niveles de demanda”.

El incremento comenzará a regir desde las 00:00 de este domingo, y se suma al ya aplicado el pasado 1° de julio, que fue del 3,5%. En total, los combustibles de YPF habrán aumentado un 6% en menos de tres semanas.

En paralelo, la empresa mantiene activa su estrategia de innovación tecnológica, lo que incluye una vigilancia en tiempo real del mercado para anticipar nuevos movimientos de precios en función del comportamiento de los consumidores.